lunes, 26 de noviembre de 2012

Máscaras venecianas

La Bauta


Ésta máscara se caracteriza por una barbilla pronunciada y la mandíbula. La Bauta es tradicional por sus cantidades generosas de dorado y el trabajo de pan de oro. Es muy práctica ya que permite al que la lleve beber y comer sin necesidad de quitarse la máscara en ningún momento.



La Volto


Esta máscara en latín significa "espíritu maligno" o "fantasma". La Volto es tradicional por ser toda blanca y generalmente se usa con un manto negro y el sombrero de tres esquinas.
Con el tiempo la máscara es visto com un lienzo para la decoración, lo que permite muchas más versiones adornadas de su concepción original.




La Moreta


Es una máscara tradicionalmente usado por las mujeres que se encontraban en los conventos. La Moreta es tambíén conocida como "criada muda". Este nombre viene del hecho se debe a que en el interior tiene lugar un botón que el usuario muerde para evitar la capacidad de hablar.
Aunque inventado en Francia, en Venecia se hizo muy popular por sus rasgos femeninos y el color negro, con el paso, esta máscara cae en desgracia  en la década de 1.760.



La Colombina



Media máscara que se lleva con un bastón en la mano o con una cinta atada en la parte posterior de la cabeza. Su decoración tradicional incluye oro o plata, joyas y una amplia gama de plumas diferentes. La Colombina es la máscara más popular  de Venecia ya que es muy ligera, cómoda, y se puede hablar bien con ella puesta, a parte de comer y beber.



Médico de la Peste


Esta máscara es caracterizada por su largo pico de pájaro, el médico de la peste fue originalmente usado como "máscara de gas". Lo médicos antiguamente se los ponían para que el olor de los cuerpos putrefactos no les infectara, iban totalmente tapados de pies a cabeza con la máscara incluida. El pico se usaba para meter hojas aromáticas impidiendo el olor exterior.

1 comentario:

  1. Me encnatan los antifaces venecianos y las mascaras, son hermosos y de gran colorido, ademas de ser muy originales...saludos

    ResponderEliminar