martes, 27 de noviembre de 2012

Disfraces del Carnaval de Venecia



En estas fechas, los venecianos y los tantísimos visitantes de visten con máscaras y disfraces para bailar por las calles y canales de esta ciudad, que se llena de bailarines, acróbatas y teatro. Cada disfraz y cada máscara tiene su historia y simbolizan algo. Aquí te contamos el significado de los personajes  del Carnaval de Venecia:



Arlequín 


Personaje ingenuo que al evolucionar se transformó en astuto y sofisticado. Burlón frente a los arrogantes y ambiciosos. Siempre hambriento y sin dinero.



Pantalone


Este personaje representaba al mercader veneciano, rico y avaro. De mercader se convirtió en noble y debía tratar con gente que intentaba sacarle el oro. Perdedor contra la figura del Arlequín.





Polichinela


Filósofo, soñador, melancólico y representante de la cultura napolitana. Sin desesperación atraviesa problemas y aventuras. Su estrategia para ganar es adoptar una actitud positiva en la vida.





Colombina


Esposa o amante de Arlequín, que rechaza constantemente a Pierrot. En ocasiones, es llamada también Arlequina.





Pierrot

Criado del señor Pantalone y el galán, siempre rechazado por la Colombina. Se convirtió en una figura romántica.



Brighella


Tiene carácter insolente. Es el compañero de Arlequín, pero no es solo un sirviente. Realiza diferentes actividades y siempre se encuentra entre intrigas y engaños. Hábil en el canto y el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario